Se buscan científicas

Coincidiendo con el 8 de marzo, día internacional de la mujer, nos hemos fijado en el papel de la mujer que trabaja en el mundo de la ciencia y la investigación. Aunque tradicionalmente existe un estereotipo de que la ciencia es masculina, afortunadamente cada vez son más las mujeres que estudian carreras científicas y que realizan importantes avances en el campo de la Biología, la Medicina, la Geología, la Ingeniería o las Matemáticas. 

A través de un proyecto elaborado por el Dpto. de Biología y Geología, bajo la coordinación de las profesoras Eva Castillo y Elena Arriazu, en sus asignaturas de Biología y Geología y Cultura Científica de 1º de Bachillerato. Se ha pretendido que nuestros alumnos/as conozcan el trabajo de mujeres científicas desconocidas pero que realizan investigaciones pioneras, mujeres que han roto los techos de cristal, que son referentes en su campo y han recibido numerosas condecoraciones por ello.

Los alumnos/as han trabajado por equipos, buscando información de las científicas y realizando un análisis de sus vidas y sus investigaciones más importantes. Además, los alumnos/as han justificado la elección de dichas investigadoras, según sus propias valoraciones.

Volver