III Celebración de 'El día más corto' de BASOL

Aprovechando el solsticio de invierno, la asociación BASOL (Bajo Aragón Solidario) ha celebrado hoy jueves 20 de diciembre su tercera edición de EL DÍA MÁS CORTO. Dicha celebración ha consistido en distintas sesiones por cursos en las que el alumnado, tanto del IES como del CPIFP, ha tenido ocasión de ver varios cortometrajes que abordan temáticas variadas como el respeto a la diversidad, el "bullyng", las injusticias sociales, etc, cuestiones todas ellas interesantes para debatir posteriormente con los alumnos en clase.

Cabe señalar que entre los cortometrajes seleccionados se ha incluido el realizado durante el presente curso en el IES por el profesor y miembro de BASOL Juan Forés titulado "Ponte las gafas", clipmetraje de un minuto en el que alumnos de 1º de ESO abordan mediante un rap el tema de las desigualdades entre hombres y mujeres.

EL DÍA MÁS CORTO se ha celebrado a lo largo de toda la mañana en el salón de actos del IES y ha sido presentado en cada una de las distintas sesiones por alumnos voluntarios de BASOL.

En definitiva, los estudiantes de todas las edades han podido disfrutar en uno de sus últimos dí­as lectivos del trimestre de una interesante sesión de cine amena y comprometida.

Volver