VIII Almuerzos Solidarios del IES Bajo Aragón

Los pasados 23 y 24 de mayo, la asociación BASOL del IES y el CPIFP Bajo Aragón ha celebrado la octava edición de sus Almuerzos Solidaros en el transcurso de los recreos.

 

Ésta vez, la recaudación será donada a la Asociación Española contra el Cáncer (https://www.aecc.es), asociación que intenta siempre dar una respuesta a las necesidades que se plantean en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias, y cuyas acciones se centran en la prevención,  en el impulso de la investigación y en el apoyo a enfermos y familiares. 

 

Una vez más en la presente edición han sido los propios alumnos de 3º ESO quienes han elegido previamente en la asignatura de Ciudadanía el destinatario de lo recaudado entre un total de 26 propuestas presentadas, valoradas y votadas.

Los_Almuerzos han sido vividos en un gran ambiente festivo. En cada uno de los días, los asistentes han podido degustar “especialidades” diferentes: perritos calientes, pinchos morunos y buñuelos.  Además, los estudiantes de 3º ESO, han servido bocadillos preparados con tortillas e ingredientes traídos por alumnos y profesores. Tanto los bocadillos como los desayunos especiales se han vendido al precio simbólico de 1 euro.

 

BASOL quiere agradecer la colaboración de todos cuantos han hecho posible la celebración de esta nueva edición, especialmente la de aquellas personas o Instituciones que, ajenas al trabajo diario en el Instituto, se han sumado a las Jornadas: el ayuntamiento de Alcañiz,  los profesores jubilados (algunos de ellos miembros de BASOL),  las  mujeres del rastrillo Manos Unidas, y por supuesto los miembros de la AECC de Alcañiz, que han estado presentes para difundir su labor y de esta forma dar auténtico sentido a los Almuerzos.

Total recaudado: 1276,80 €