VII Celebración de los Almuerzos Solidarios de BASOL

La asociación BASOL (Bajo Aragón Solidario www.basol.es) de los IES y CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz ha celebrado durante los recreos de los días 3 y 4 de mayo sus ya tradicionales almuerzos solidarios.

Como en la edición pasada, todo lo recaudado ha ido destinado a la Asociación elegida por los estudiantes de 3º ESO. Se trata de la Asociación Española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas (http://www.mastocitosis.com/), asociación que tiene entre sus fines ayudar a quienes padecen esta enfermedad.

Además, este año se habilitó una caseta para la ONG OCHOCH HIK’EEK (“casa de la esperanza” en lengua maya) en la que se pudo recibir información sobre el proyecto de desarrollo de un centro educativo y de un servicio social para la población maya de Guatemala, y cómo colaborar económicamente con dicho proyecto.

Cabe destacar el alto grado de implicación de la comunidad educativa en los Almuerzos solidarios, que han sido vividos en un gran ambiente festivo y amenizados en los dos recreos con música. 

BASOL quiere agradecer la colaboración de todos cuantos han hecho posible la celebración de esta nueva edición de los Almuerzos, especialmente la de aquellas personas o Instituciones que, ajenas al trabajo diario en el Instituto, se han sumado a las Jornadas: el ayuntamiento de Alcañiz,  los profesores jubilados (algunos de ellos miembros de BASOL), las  mujeres del rastrillo Manos Unidas, y por supuesto los miembros de la Asociación Española de Mastocitosis que han estado presentes durante los dos recreos para difundir su labor y de esta forma dar auténtico sentido a los Almuerzos.

La recaudación total ha ascendido a 1252€.

Volver