Profesorado del departamento:

 

Marta Andreu Lorente

Ana Mª Andrés Rivases

Carmen Castellanos Iglesias

Mª Aurora Feced Bernuz

Jacinta Ibáñez Hernáez

María Mejías Rubio

Manuel A. Ruiz Casares

Elisa Secanella Lucea

Miguel Tremps Cases

 

La Promesa Pitagórica: 

 

"Prometo, por Aquél y por mi honor, dedicar a lo largo de mi vida mis mayores esfuerzos a mejorar mi formación, a desarrollar y a enseñar, en la medida que me sea posible y sin dejarme coaccionar ni por personas u organización alguna, cuantas Matemáticas sean necesarias para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda vivir con dignidad:

Unas Matemáticas que faciliten la comprensión del Mundo, a nivel microscópico y macroscópico, explicando, representando y prediciendo cuantos hechos acontezcan en él.

Unas Matemáticas que, dando respuesta a cuestiones científicas y tecnológicas, contribuyan al desarrollo de un modelo socioeconómico basado en el conocimiento. Unas Matemáticas útiles, tanto para la vida cotidiana como para el aprendizaje de otras disciplinas necesarias para el desarrollo personal y profesional.

Y, por último, unas Matemáticas que, enrocadas en sí mismas, sigan ocupándose de resolver problemas cuyas soluciones se incorporen a esa gran escultura, hecha en honor de la inteligencia humana, llamada Matemáticas.

Lo prometo para así contribuir a que todas las personas que vivan en sociedades democráticas cuenten con el mayor bienestar posible; a que desde el respeto, el conocimiento y la información, se fomenten ciudadanos reflexivos, capaces de crítica, serena e informada, que les haga libres a la hora de construir su propias opiniones y participar activa y libremente en la toma de cuantas decisiones les afecten."


Autor: Rafael Pérez Gómez (profesor titular de la Universidad de Granada)

Noviembre de 2013

 

 

Volver