PRESENTACIÓN 




Departamento de Artes Plásticas

 

Hoy en día la cultura del tiempo libre, el deporte, las actividades que favorecen el desarrollo del espíritu crítico y la creatividad nos encaminan al ideal de igualdad de oportunidades, a una preparación para la vida útil e integrada en la sociedad. En el ámbito educativo el desarrollo de actividades extraescolares fomenta la formación integral del alumnado.

 

Nuestra intención es que los estudiantes se enfrenten en todo momento con contenidos culturales relevantes que, hallándose en la frontera de las disciplinas, puedan ser objeto de atención en varias áreas de conocimiento. Temáticas como las relacionadas con la ecología, el pacifismo, la solidaridad, el respeto de las diferencias, el pluralismo y la salud, serán algunos de los aspectos de nuestro permanente interés.

 

El Departamento recoge la gran importancia que en nuestro Instituto se ha dado a la formación que se puede lograr a través de las actividades extraescolares, potenciando las propuestas por los diferentes departamentos didácticos y desarrollando por niveles aquellas que favorezcan el disfrute a través de la convivencia y el aprendizaje de nuestro alumnado.

 

Desde el Departamento de Actividades Extraescolares se difunde la información a toda la comunidad educativa de las diversas actividades propuestas por diferentes organismos e instituciones.

 

La realización de estas actividades se hace con la participación del profesorado del centro, en especial del Departamento de Orientación, el técnico de Juventud de la Comarca, la asociación BASOL y la colaboración de la Asociación de Madres y Padres (AMPA). También colaboran el Ayuntamiento de Alcañiz y La Comarca del Bajo Aragón.

//////